Presentado el programa Aurora en la última mesa multidisciplinar para prevenir la violencia de género.
Este programa consiste en el apoyo y acompañamiento psicológico, jurídico y social para mujeres que sufran o hayan sufrido violencia de género o estén en situación de prostitución, y el mismo es totalmente gratuito:
Requena (20/01/2023).- El pasado mes de diciembre tuvo lugar en las dependencias municipales una nueva reunión de la mesa multidisciplinar para la actuación ante casos de violencia contra la mujer.
Estas reuniones sirven para coordinar todos los servicios y recursos que las mujeres víctimas de esta violencia y sus hijos e hijas tienen a su disposición en nuestro municipio y revisar el funcionamiento de los protocolos de actuación en estos casos.
Participan en estas reuniones periódicas los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, personal de Igualdad, Sanidad, de Servicios Sociales, Educación, Centro Mujer Rural de Yátova, Puntos de Encuentro Familiar, Oficina de atención a las Víctimas del Delito y las concejalas tanto de Gobernación y Servicios Sociales, como la de Educación e Igualdad.
En esta última reunión se presentó el nuevo programa que desde la concejalía de Igualdad se ha puesto en marcha: el “Programa Aurora”.
Este programa consiste en el apoyo y acompañamiento psicológico, jurídico y social para mujeres que sufran o hayan sufrido violencia de género o estén en situación de prostitución, y el mismo es totalmente gratuito.
Para acceder a este recurso se debe solicitar cita, mediante llamada telefónica o por whatsapp, en el teléfono 607420767.
Después de la demoledora cifra de asesinatos de estos últimos días, en los que 16 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas, según palabras de la Concejala de Igualdad, Isabel García Hernández, se hace cada vez más necesario el tener una excelente coordinación entre profesionales y promover programas y acciones que luchen contra esta lacra que es la violencia ejercida contra la mujer.
Por ese motivo desde el M.I. Ayuntamiento de Requena el objetivo es continuar con el firme propósito de poner todo el esfuerzo y los recursos necesarios para terminar con la violencia machista.
